Detalles Curso Linux

Aprende los rudimentos con los que podrás iniciarte en el mundo de Linux y el software Libre y poder así trabajar con tan flexible y puntera tecnología.

Características del curso:

Los temas se dividen de la siguiente manera:

En primer lugar, tendrá el Tema-0, que consistirá en una iniciación a la herramienta que con la que gestionaremos el curso, Moodle. Éste tema 0 se pondrá a disposición desde el primer día del curso para que el alumno se familiarice con esta herramienta.

Una vez el alumno ya se haya familiarizado con el entorno de trabajo, se tendrán a continuación los temas concretos de la temática del curso. El primero de ellos, Tema-1, consiste en un tema introductorio en el que veremos cuestiones como la Historia de Linux, los tipos de Licencias que podemos encontrarnos, así como un repaso a las principales distribuciones.

El siguiente tema (Tema-2) será el relativo a cuestiones teóricas tales como estructuras de archivos, usuarios y permisos, sistemas de ficheros, particionado y puntos de montaje, así como tipos de particiones, finalizando con un repaso sobre lo que es el GRUB.

El Tema-3 versará sobre cómo usar los comandos más comunes en Linux. Aprenderemos qué es la consola, y cómo podremos gestionar de forma básica nuestro sistema a través de ella.

Metodología:

La metodología didáctica propuesta es la siguiente, el alumno tendrá a su disposición material en .pdf, así como vídeos explicativos de la materia.

Tanto los vídeos como los .pdf serán complementarios y en ningún caso sustitutorios el uno del otro.

Con objeto de resolver las dudas de los alumnos, se creará un foro para cada tema donde los alumnos podrán plantearlas y se resolverán por parte del tutor o incluso por los mismos compañeros si se diese el caso. Haciendo del foro el espacio de comunicación de los alumnos y el profesor.El mismo foro dispone de una entrada en la que estarán las dudas planteadas por compañeros de ediciones anteriores, para conseguir así, un aprendizaje colaborativo.

Para la evaluación del alumno, se propondrá para cada tema un ejercicio o cuestionario en el que se pondrán en práctica los conceptos adquiridos durante la teoría.

Puedes descargar aquí el temario.

 

Acceso al centro de formación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: