Detalles Curso SIG

CURSO INICIACIÓN SISTEMAS INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Características del curso:

El curso tendrá una duración de 30 días, durante los cuales los temas se liberarán al mismo tiempo para que cada alumno pueda gestionar su propia dinámica de estudio. Los temas se dividen de la siguiente manera:

En primer lugar, tendrá el Tema-0, que consistirá en una iniciación a la herramienta que con la que gestionaremos el curso, Moodle. Éste tema 0 se pondrá a disposición el primer día del curso para que el alumno se familiarice con esta herramienta.

Una vez el alumno ya se haya familiarizado con el entorno de trabajo, se tendrán a continuación los temas  concretos de la temática del curso. El primero de ellos, Tema-1, consiste en un tema introductorio que tiene como  objetivo iniciar al alumno con algunos conceptos con los que trabajaremos a lo largo del curso.

El siguiente tema (Tema-2) será el relativo a la configuración del software así como también la carga de capas, análisis visual y edición de las mismas.

El Tema-3 versará sobre cómo usar diferentes herramientas de gvSIG, tales como la Calculadora de campos, el geoprocesamiento, georreferenciación y el constructor de mapas.

Por último, el Tema-4 consistirá en un pequeño tema que descubrirá qué herramientas de gvSIG sirven para la carga de capas online.

Metodología:

La metodología didáctica propuesta es la siguiente, el alumno tendrá a su disposición material en .pdf, así como vídeos explicativos de la materia.

Tanto los vídeos como los .pdf serán complementarios y en ningún caso sustitutorios el uno del otro.

Con objeto de resolver las dudas de los alumnos, se creará un foro para cada tema donde los alumnos podrán plantearlas y se resolverán por parte del tutor o incluso por los mismos compañeros si se diese el caso. Haciendo del foro el espacio de comunicación de los alumnos y el profesor.El mismo foro dispone de una entrada en la que estarán las dudas planteadas por compañeros de ediciones anteriores, para conseguir así, un aprendizaje colaborativo.

Para la evaluación del alumno, se propondrá para cada tema un ejercicio en el que se pondrán en práctica los conceptos adquiridos durante la teoría.

Puedes descargar aquí el temario.

 

Acceso al centro de formación.

 

Métodos de matriculación y pago:

  • Via Banco:

Si prefieres realizar un pago mediante transferencia bancaria sólo tienes que enviar un correo electrónico con el asunto “Pago transferencia” a :

formacion@inisig.com

  • Via Web:

1.-Accede al centro de Formación y pincha en el curso “Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica”.

paso0

 

2.-Regístrate como usuario.

paso1

3.-Completa el Formulario.

paso2

4.-Revisa tu correo electrónico y pincha en el enlace.

paso2-1

5.-Realiza el pago mediante Paypal.

paso3

Una vez realizado estos pasos el sistema te dará paso con el nombre de usuario y contraseña que elegiste en el registro.

Acceso al centro de formación.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: