Webmapping y Arqueología

fasti

 En esta página web encontraremos una base de datos de yacimientos arqueológicos recogidos desde el año 2000 de países como Italia, Serbia, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Malta, Marruecos, Croacia, Albania, Eslovenia, Kosovo, Montenegro y Ucrania.

 

orbis

En esta ocasión la tecnología SIG se ha aplicado en el mundo romano, ya que tenemos una extensa base de datos de todo el imperio (ciudades y vías), a través de la cual podemos llegar a calcular las rutas más idóneas para ir de un lugar a otro, así como también su coste en días (dependiendo del medio elegido), su coste en denarios. Altamente recomendable a todos aquellos apasionados del mundo romano.

sicac

 Sistema de Información Geográfica referida al conjunto arqueológico de Carmona. En él tenemos cartografiadas todas las tumbas pertenecientes a este conjunto arqueológico, así como una reconstrucción en 3D de la tumba en cuestión.

 

 

 

Esta web es un proyecto de mapeo digital de los lugares que se publicaron en el  libro y los mapas of Mapping Augustan Rome que aparecieron en el suplemento nº50 en la Journal of Roman Archaeology Series, 2002.

 

geacron

En este mapa tenemos recogidos los mapas globales de diferentes cronologías. La forma de interactuar con él es muy sencilla, podemos hacer zoom con la rueda del ratón o bien con los símbolos “+” y “-” del mapa. En la barra de arriba tenemos la posibilidad de cambiar la fecha moviéndonos de un lado a otro de la misma, (en este mapa hay algunas pregrabadas, pero en la página de Geacron tenéis un repertorio mucho mayor de fechas).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: