Tipos de particiones: primaria , extendida y lógica.

particionesLinux2Este tipo de particiones tiene una función cada una, vamos a explicar para qué sirven cada una de ellas:

  1. Primaria: Este tipo de partición es importante en tanto en cuanto nos permite arrancar desde aquí nuestro o nuestros sistemas operativos. Es lo que se conoce como una partición booteable. (Cada partición primaria sería un SO diferente)
  2. Extendida: Este tipo de partición sirve sólo como almacén de datos, ya que no es booteable. No podemos instalar en una partición de este estilo ningún Sistema Operativo. Sin embargo tiene una ventaja y que este tipo de particiones las podemos dividir en todas las partes que queramos.
  3. Lógica: Las particiones de este tipo son las particiones que podemos hacer dentro de una partición extendida. Y su límite lo impone el mismo tamaño de la partición extendida.

La cantidad de particiones que podemos hacer de un tipo o de otro nos viene dado por el tipo de tabla de particiones que usemos. Por ejemplo, si usamos una tabla de particiones de MS-DOS podremos tener solamente 4 particiones primarias o bien 3 primarias+1 extendida. Si por el contrario usamos una tabla de particiones dvh podremos usar hasta 16 particiones primarias. Por el contrario, tener más de una partición extendida no tiene mucho sentido, dado que la podemos dividir en tantas particiones lógicas como necesitemos, por ello, con tener una grande y luego subdividida en tantas como necesitemos será suficiente.

MATERIAL DE REFUERZO

Deja un comentario